Blog

Estudio interesante

EFICACY OF OSTEOPATHIC MANIPULATIVE FOR MANEGEMENT OF POSTPARTUM PAIN

Os hacemos llegar este estudio a texto completo.

Trata la eficacia de el tratamiento de osteopatía frente a los dolores del post-parto, que se dan mas comúnmente en zona lumbar, abdominal y vaginal, en aquellas pacientes que han tenido parto por cesárea o vaginal. En primera instancia y habiendo pasado los criterios de inclusión se procedió a localizar el origen del dolor, que se localizaban más frecuentemente en cadera, en las zonas de transición de la columna vertebral y en la zona suboccipital.

Los resultados evidencian en todos los casos una disminución del dolor en todas las mujeres que fueron tratadas con técnicas osteopáticas.

Efficacy_of_osteopathic_manipulative_treatment_for_manegement_of_postpartum_pain

Nuevo estatus de la Osteopatía en Suiza

El pasado 7 de junio de 2016, Suiza publicó la Ley que establece que la formación mínima en Osteopatía debe ser equivalente a un nivel Master dado que se trata de una profesión sanitaria.

Nos parece un ejemplo claro a seguir, en el que la Osteopatía ha sido reconocida como Profesión Sanitaria de primera intención en dicho país.  

 

http://www.osteopathe-syndicat.fr/suisse-une-nouvelle-loi-reconnait-l-osteopathie-a-un-grade-master-et-comme-profession-de-sante

Los riesgos y su acción clínica dentro del marco de la terapia manual en la región cervical y torácica alta

Articulo que revisa la literatura y el pensamiento actual en relación a los riesgos y su acción clínica (en particular a la disfunción de la arteria cervical) dentro del marco de la terapia manual en la región cervical y torácica alta.

 

Manual therapy and cervical artery dysfunction,identification of potential risk factors in clinical encounters (1)

Eficacia de la CV-4 en la regulación autonómica y del tratamiento del dolor

Aquí os dejo este articulo que pone en relación la trilogía: Compresión del 4º ventrículo/sistema nervioso autónomo/dolor crónico.

El artículo refleja que la CV-4 no tiene ningún efecto sobre los niveles de catecolaminas, presión arterial o la frecuencia cardíaca.

La conclusión del mismo invita a seguir realizando que evalúen la eficacia de la CV-4 en la regulación autonómica y del tratamiento del dolor.

Effects of the Fourth Ventricle Compression in the Regulation of SNA, a randomized control trial